Algunos expertos llaman así al posicionamiento web generado de forma natural cuando se trabaja sobre un dominio con buenas prácticas.
Esto quiere decir que cuando sigues unas pautas de posicionamiento web explícitas, que son a su vez pautas basadas en la calidad, originalidad y esfuerzo, al final el algoritmo acaba premiando al dominio con una mejora general de las posiciones de sus urls. Y esto no solo afecta positivamente a las urls que hemos o estamos posicionando, sino que también afecta positivamente al resto de urls de la web que no hemos trabajado todavía o no tenemos intención de hacerlo. Algunas de ellas se posicionan de forma natural, sin trabajo de por medio, en palabras clave más o menos importantes.
Muchas de las urls que se posicionan de forma natural debido a un trabajo SEO previo sobre otras urls, lo hacen en términos secundarios o con un menor volumen de visitas. Pero recordad que este posicionamiento web es de regalo, y además, la suma de muchas urls distintas posicionadas en muchas palabras clave diferentes siempre es el objetivo prioritario.
Es importante señalar que este SEO de regalo o SEO gratis solo llega detrás de un trabajo de gran calidad sobre un dominio. Pero cuando llega, es la señal de que se está realizando un trabajo óptimo. Como parte del SEO de regalo también hemos de contar con las visitas que llegan desde otros motores de búsqueda.
En este mercado, aunque Google ocupa una situación de privilegio, existen otros motores de búsqueda en los que las urls trabajadas también van a posicionarse. De entre los motores de búsqueda existentes es Google el que cuenta con el algoritmo más completo y complejo; al convencerle a él convencerás de forma directa al resto de motores.
Comentarios recientes